Pachuca, campeonas del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Pachuca se coronó por primera vez en Liga MX Femenil tras vencer 3-2 (global) al América en la Final del Clausura 2025. En el Estadio Ciudad de los Deportes, las Tuzas hicieron valer la ventaja obtenida en el partido de ida en el Estadio Hidalgo para proclamarse campeonas.

⇒ A pesar de sacar una ventaja de 3-0 en la Ida, las Tuzas sufrieron en el duelo de Vuelta, pues cayeron 2-0 y jugaron más de 20 minutos con una jugadora menos; sin embargo, lograron sobrevivir al asedio de las Águilas y consiguieron su primera estrella.

Aunque las locales dominaron desde el principio del partido, Pachuca estuvo cerca de ampliar su ventaja en el global en los primeros minutos. Al 4’, luego de un pase con la cabeza de Osinachi Ohale, Charly Corral remató de volea desde fuera del área pero el balón se estrelló en el poste y las Águilas se mantenían con vida.

Tras esta acción de Pachuca, las dirigidas por Ángel Villacampa comenzaron con el asedio y al 35’, luego de algunos balones rebotados, el balón le cayó a Montserrat Saldivar en el área y remató de zurda. El disparo lo atajó la arquera de las Tuzas, pero dejó la esférica a la deriva, algo que aprovechó Irene Guerrero para llegar a empujarla al fondo de las redes, poner el 1-0 y comenzar el sueño de una remontada.

Antes del descanso, Saldívar nuevamente llegó con peligro por la banda izquierda y con un remate de zurda estuvo cerca de hacer el segundo tanto del juego, pero el balón pegó en la red por fuera y se mantuvo el 1-0 hasta el medio tiempo. Ya en la segunda mitad, las Azulcremas buscaron descontar en los primeros minutos.

Al 54’, de nueva cuenta por la banda izquierda, Montserrat Saldívar condujo a velocidad y encaró, para después cederle el balón a Scarlett Camberos. Tras recibir fuera del área, la ‘10’ del América controló, se perfiló y con un disparo a segundo poste la clavó en al ángulo, para así poner el 2-0 en el partido, con lo que ya solo necesitaban un tanto para empatar el global a tres.

Al minuto 69, la expulsión de la defensa de Pachuca, Diana Flores, le daba más esperanza a las americanistas. De igual manera, los retornos de Priscila y Sarah Leubbert al 78’ renovaron el optimismo de América en busca de completar la remontada. Aún con esto, las Águilas no encontraron el tercer tanto y Pachuca Femenil terminó por coronarse.

Con este resultado, Las Tuzas, encabezado por Óscar Torres, se convierte en el quinto conjunto en consagrarse campeón desde la creación de la Liga MX Femenil, sumándose a Chivas, Tigres, América y Rayadas. Además, el título llega tras haber perdido en las finales del Apertura 2017, Clausura 2022 y Clausura 2023.

Te recomendamos: 

Definidos los horarios de las Semifinales del Clausura 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Los Polos del Bienestar ya rinden frutos

Roberto Fuentes Vivar · EU debe entender lo que significa...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Bien identificados, once narcopolíticos ¿No hay gasolinazo?...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “En principio, la investigación necesita más cabezas que medios”:...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Ni Trump, ni AMLO, ni Claudia. Aquí mandan...