sábado, enero 25, 2025

Pablo Lemus rinde protesta como gobernador de Jalisco

GUADALAJARA.— En el Congreso de Jalisco, acompañado de legisladores, empresarios, líderes políticos e invitados, Pablo Lemus rindió protesta este viernes como el nuevo gobernador de Jalisco, cargo que desempeñará desde este 6 de diciembre y hasta 2030.

“Jalisco tienen la obligación de estar a la altura de los desafíos del país. Asumo la responsabilidad de tomar el liderazgo y hacerlo con el ejemplo”, destacó el emecista durante su discurso ante la sede legislativa local.

En representación del Gobierno federal llegó Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo. Además, distintos representantes de Movimiento Ciudadano (MC), que acaba de renovar su dirigencia, acudieron a la toma de protesta del segundo gobernador consecutivo de su partido en Jalisco.

Pablo Lemus destacó que este nuevo periodo gubernamental se construirá en colaboración con el Gobierno de Claudia Sheinbaum, y asumió la responsabilidad de construir un futuro en donde “la colaboración sea la base del desarrollo” a partir del diálogo, la eficiencia en la administración y el trabajo.

“Me dijo que muy pronto tendremos una reunión de trabajo, que los proyectos de Jalisco estarán incluidos dentro del proyecto federal. Quiero por favor que le transmitan a nuestra Presidenta que Jalisco está listo para hacer equipo, para sumar esfuerzos, construir juntos para debatir con la convicción de que la colaboración es el camino hacia un México más fuerte”, destacó.

Pablo Lemus se comprometió en trabajar en una visión común, destacando que la diversidad política es un vehículo para engrandecer el Estado, por lo que “todas las voces serán escuchadas” para fortalecer la democracia y los resultados de la administración, mediante la preparación y la unidad.

Aseguró que su gobierno no será ni de izquierda ni de derecha, sino de resultados y eficiencia, “cercano a la gente, humilde y sencillo”. En ese sentido, indicó que la conformación de su gabinete es plural, “y no solo paritario, sino con una mayoría de mujeres”.

Además, Pablo Lemus reconoció el papel del ahora ex gobernador Enrique Alfaro y de las presidentas y presidentes municipales, quienes son “el primer rostro de la autoridad” del gobierno, por lo que aseguró que contarán con todo su apoyo “sin importar su afiliación partidista”.

Te recomendamos: 

Juan José Sierra, nuevo presidente de la Coparmex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados