GUADALAJARA.— Para continuar posicionando a Jalisco como oasis de las inversiones en México y como el Silicon Valley de Latinoamérica, el gobernador Pablo Lemus entabló un diálogo con directivos de TEEMA (Taiwan Electrical and Electronic Manufacturer’s Association), organismo de representación de la industria electrónica en Taiwán.
● TEEMA cuenta con más de 3 mil miembros y representa a fabricantes de productos eléctricos y electrónicos.
El mandatario estatal refirió a directivos de TEEMA que Jalisco cuenta con un ecosistema único que destaca por su conectividad estratégica, por contar con talento especializado, tener infraestructura de clase mundial, paz laboral, certeza jurídica, seguridad pública y una visión clara de largo plazo.
Además, la entidad es líder en diseño de semiconductores, así como cuenta con una visión positiva en el sector automotriz, manufactura tecnológica, entre otros.
Pablo Lemus señaló que el estado, tras albergar importantes empresas del ramo desde hace más de 50 años, ha generado una ventaja competitiva y la confianza para los inversionistas que buscan la relocalización de sus empresas fuera del continente asiático.
“En nuestro estado se han establecido empresas del ramo electrónico y tecnológico que han posicionado a Jalisco en el mundo como la capital de la industria tecnológica de Latinoamérica”, afirmó.
En este diálogo, entre el mandatario estatal y los directivos de TEEMA se explicaron las condiciones que distinguen al estado para la llegada de más empresas de Taiwán, confiando que puedan considerar a Jalisco como socio comercial y principal socio en Latinoamérica.
En esta gira de trabajo por Taiwán, Pablo Lemus, y la comitiva jalisciense, compuesta por autoridades del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, han sostenido reuniones con distintas empresas para posicionar el papel que tiene Jalisco en este ecosistema.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc