sábado, marzo 2, 2024

Pablo Lemus anuncia mejoras en infraestructura para Guadalajara

JALISCO.- A pesar de que el 95 por ciento del territorio del municipio de Guadalajara se encuentra ya urbanizado, la mayor parte de la infraestructura es vieja, y para seguir trabajando en modernizarla, el presupuesto del próximo año será tres veces mayor al del presente en materia de obra pública, aseguró el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Los recursos en estos rubros pasarán de 338 millones de pesos a mil 109 millones de pesos, reduciendo el gasto de la nómina, viáticos y compras de automóviles.

“Esto nos permitió que con el apoyo de la regidora, de los regidores, la síndico que aquí está, pudiéramos aprobar un presupuesto muy importante para Guadalajara, un presupuesto que va a rondar los nueve mil 500 millones de pesos aproximadamente”, explicó Lemus.

Durante el acontecimiento de la apertura de la calle Francisco Márquez, en la colonia Niños Héroes, el alcalde expresó que los vecinos tendrán la oportunidad de participar para decidir cuáles son las obras que requieren en sus colonias, es decir, una determinación grupal de la sociedad con el gobierno.

Lee: Sector turístico en Jalisco registró 37.5 mdd en Inversión Extranjera Directa

Detalló que las calles de la ciudad deben estar construidas con concreto hidráulico, que dura 30 años y pensando no únicamente en los automóviles sino en todos los que conforman la pirámide de movilidad.

“Diario nos preocupamos por los baches, no, hay que preocuparnos también de forma muy importante por todos los peatones, es decir, que tengan la accesibilidad universal para que no solamente un peatón ordinario pudiera cruzar de lado a lado esta calle, pensemos en las personas que viven con alguna discapacidad, la mamá que lleva una carriola, etcétera”, afirmó el alcalde.

Una parte del presupuesto será participativa con el 15 por ciento del predial aproximadamente, señaló Pablo Lemus, sin embargo, mencionó que de esos mil 100 millones de pesos, faltará la parte estatal proveniente de obra pública, que durante una conversación con Enrique Alfaro Ramírez, se realizará una verificación en la colonia Aguazul, como una continuación tanto del lado de Pase Alcalde, como por el lado de la Calzada, para seguir rehabilitando banquetas, la Plaza Juárez y continuar con el desarrollo de restablecimiento del Centro Histórico.

 

 

 

Te recomendamos:

Rocha Moya reprueba el asesinato de una menor de edad en Novolato

AM.MX/ss

 

Artículos relacionados