martes, julio 16, 2024

Pablo Gamboa renuncia al PRI

MÉRIDA.— Después de varias semanas de especulaciones, Pablo Gamboa Miner, actual diputado federal por Yucatán, oficializó su salida del PRI, donde su familia, encabezada por su padre Emilio Gamboa Patrón, ocupó altos cargos desde el gobierno de Miguel de la Madrid a la fecha.

En su carta renuncia, dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el legislador plurinominal manifestó que su renuncia a una militancia de 15 años es de carácter irrevocable, fruto de una “decisión estrictamente personal reflexionada y congruente” ante un partido que se encuentra “cautivo, ya que solo escucha una voz”. 

Pablo Gamboa aseguró que las personas que “hoy tienen secuestrado al PRI no responden a los ideales y a los principios” que caracterizaron al partido, que ahora “se ha puesto al servicio de unos cuantos, alejados de la democracia” y cerca de la decadencia política.

El hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón, a quien se vincula con Morena desde hace unos meses, añadió que tiene la “legítima aspiración de seguir construyendo, sumando y aportando” pues “México y Yucatán son más grandes que cualquier visión política”.

Por su parte, Gaspar Quintal Parra, presidente del PRI en Yucatán, dijo que su partido “se libera de lastres y juniors de la mafia del poder. Enfatizó que la militancia priista está agradecida con que Morena “haya adoptado a un nuevo junior de lo peor de la política mexicana“.

“Se nos adelantó a su expulsión por traidor e inepto, pues todos sabemos que le trabaja a Morena desde hace tiempo, por eso la militancia lo desprecia. Él es una vergüenza, carece de trabajo legislativo, es un mirrey que en tres años sólo presentó una iniciativa y tuvo únicamente una intervención en la Tribuna de la Cámara de Diputados”, expuso.

Pablo Gamboa Miner, de 38 años de edad, ha sido diputado federal en dos ocasiones y una vez legislador local en Yucatán. Fue finalista por la candidatura a la gubernatura en 2018. “Es heredero de esa mafia del poder que tanto ha despreciado (el presidente Andrés Manuel) López Obrador, pues durante todo este tiempo usurpó candidaturas por medio del influyentismo“, apuntó el dirigente priista.

Te recomendamos: 

Candidata del PVEM al Senado declina a favor de Manlio Fabio Beltrones

AM.MX/dsc

LOS CAPITALES: El reto del próximo gobierno es la revisión del T-MEC en 2026

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, el equipo de próxima presidenta tiene en el 2026 un reto delicado, y cuyos resultados podrían convertirse en el...

Estado de los ESTADOS

La Espinita

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados