fbpx Oxxo dice adiós a las bolsas de plástico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Oxxo se despide de las bolsas de plástico

COAHUILA, 28 de mayo, (AlMomentoMX).— La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo nos tiene muy buenas noticias para el medio ambiente, pues en breve dejará de regalar bolsas de plástico a sus clientes coahuilenses.

Luego de que en diciembre pasado, el Congreso de Coahuila aprobó reformas en beneficio del medio ambiente, se tomó la decisión de prohibir en dicha entidad el uso de bolsas de plástico que están causando un daño irreversible a la naturaleza.

De acuerdo con información de Excélsior, una vez que se agote el último pedido de bolsas de plástico, las tiendas Oxxo se despedirán de las bolsas para siempre, lo que se estima que ocurra en máximo dos semanas aproximadamente, aunque es probable que el proceso se lleve más tiempo.

Entre tanto, la empresa informó, por medio de un comunicado emitido por FEMSA, que las bolsas que se entregan en los Oxxo cumplen con lo establecido en la ley y reglamentos estatales actuales, además de que está elaborada con un 30% material reciclado, lo que las hace de menor impacto al medio ambiente.

“En Oxxo siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos, todos estos alineados con las disposiciones legales actuales así como aquellas nuevas disposiciones que se han aprobado en el estado de Coahuila”, señaló el comunicado.

En México, otras entidades como Puebla y la CDMX también están llevando a cabos reformas a favor del medio ambiente para reducir y eliminar el uso de plásticos de un solo uso y bolsas de plástico.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios