sábado, noviembre 30, 2024

Otro mexicano desaparece en el extranjero; José Esquivel es buscado en Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO.— José Esquivel Franco es el tercer ciudadano mexicano desaparecido en el extranjero en los últimos días. El hombre de 35 años estaba en Bruselas, Bélgica, cuando fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck. Los otros dos casos han sido reportados en Canadá y Alemania.

Por medio de las redes sociales se ha difundido la ficha de búsqueda de José Esquivel Franco. “Si conoce su paradero, comuníquese a los números mexicanos listados o al teléfono de emergencia de la Embajada de México en Bélgica: +32475239587”, se señala en un mensaje en el que da a conocer la información del joven, a petición de su familia.

José Esquivel Franco es descrito como un hombre de 35 años, con piel morena, de aproximadamente 1.80 metros de estatura y complexión robusta. De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día en que se le vio por última ocasión vestía una playera color azul marino. Supuestamente había estado en manos de las autoridades de Bruselas debido a un incidente.

La Policía de Bruselas declaró que el joven fue trasladado el 13 de julio a un hospital y que más tarde lo dejaron en libertad, pero no hay ninguna señal de él. Según la Embajada de México en Bélgica, José Esquivel estaba en el país europeo en calidad de turista. Como seña particular se indica que tiene un tatuaje en el brazo izquierdo.

josé esquivel franco desaparecido belgica 1Esta semana se dio a conocer la desaparición de María Fernanda Sánchez, una mexicana que realizaba estudios de maestría en Alemania, de la cual se desconoce su paradero desde el pasado sábado 22 de julio, luego de que salió de su departamento ubicado en el barrio de Adlershof, en el suroriente de Berlín.

⇒ De acuerdo con la información, la joven egresada del Tecnológico de Monterrey fue reportada como extraviada por sus amigos del centro educativo, así como por sus familiares, quiénes no pudieron contactar con ella. Tiene 24 años, mide 1.53 metros, tiene pelo largo y castaño. Como seña particular, tiene tatuajes en los brazos.

Sánchez Castañeda salió de su departamento en Büchnerweg, pero nunca volvió. En redes sociales se ha comentado que lo último que se supo de ella fue que planeó asistir a una fiesta con motivo del Orgullo LGBTIQ+ junto a sus amigos y compañeros de clase, pero al final no llegó a la cita porque se sentía cansada.

Por otra parte, Carlos Tomás Aranda Bugnion, de 30 años de edad, fue reportado como desaparecido en la localidad canadiense de Osoyoos, en Columbia Británica, Canadá, desde el pasado 7 de julio del presente año. Se trata de un mexicano originario de Oaxaca.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd. De acuerdo con medios locales, es originario de Oaxaca y tenía un mes trabajando en esa granja en Osoyoos. La última vez que sus amigos tuvieron comunicación con él fue el 6 de julio.

⇒ Es descrito como un hombre de 1.75 metros de estatura, de tez clara, con un lunar en el cuello y barba en forma de candado. El día de su desaparición vestía pants gris con chamarra verde con negro y tenis negros.

Te recomendamos: 

Buscan a mexicana desaparecida en Berlín, Alemania

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados