fbpx OTRAS INQUISICIONES: Loret de Mola: Octubre 2005 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Pablo Cabañas Díaz

Carlos Loret de Mola anunció su salida de Televisa luego de 18 años de trabajar en la empresa, durante ese tiempo el conductor estuvo involucrado en varios escándalos uno de ellos  fue el involucramiento de la televisora con Enrique  Peña Nieto. Se estableció un plan de apoyo para apoyarlo en su camino a la presidencia de la República. Fue en la  mañana del ocho de junio del 2012,  ese día la periodista Laura Barranco, quien había sido  colaboradora de Carlos Loret de Mola, mostró en el noticiero de Carmen Aristegui,  una conversación interna. En  esa charla entre  Barranco  el  entonces conductor de Primero Noticias se afirma que el reportaje de la revista Proceso sobre los gastos de campaña del candidato presidencial, Enrique Peña, eran verídicos.

Barranco, manifestó que durante el periodo en que trabajó dentro del equipo de Loret de Mola, tuvo un chat interno de Televisa, en donde le aseguró que el artículo publicado por la revista Proceso el 23 de octubre de 2005 sobre la relación de Peña y la televisora era una información verídica . “Bueno pues todo absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión es exacto”.

Esta conversación tuvo lugar tres días después de que la revista Proceso publicara un reportaje realizado por Jenaro Villamil en que se revelaba la existencia de una estrategia de fortalecimiento de la imagen de Enrique Peña Nieto, a un costo 742 millones de pesos y que  incluía gacetillas y notas pagadas insertadas en los cortes de los noticieros de Televisa y contenidos favorables para el ahora ex presidente dentro de los propios noticieros y programas de entretenimiento.

Por la tarde, en su programa de radio transmitido por Radio Fórmula y a través de la red social Twitter, Loret de Mola hizo del dominio  público una carta dirigida a Carmen Aristegui. En esa carta, no desmiente ni reconoce la veracidad de esta conversación y señala “no sé si ese viejo chat privado realmente sucedió. Yo no guardo copia de mis conversaciones privadas”. En el texto que leyó al aire señala “yo siempre he sido muy crítico de los infomerciales o gacetillas”.

Loret de Mola finalizó su carta afirmando que sus expresiones en torno a Peña siempre han sido libres, que en ningún momento se le ha pedido en Televisa “nada de Peña”. En este sentido afirmó “lo he criticado libremente en cuantas ocasiones he querido: por el caso Paulette, por las inundaciones en su Estado, por sus aliados impresentables, por su rechazo a las reformas e incluso por su gasto excesivo en imagen”, precisamente este último punto –que d

En la plática con Barranco, Loret de Mola se declaró molesto porque Alejandro Quintero, directivo de Televisa, comprometía entrevistas. “Lo que no tiene madre es que el güey, (Alejandro Quintero) ande comprometiendo entrevistas, lo peor es que el güey trabaje aquí, y que lo dejen hacer todo lo que hace porque obviamente no actúa solo, no sé qué hacer, estoy indignado“, escribió en el chat  a Barranco. Quintero fue  señalado de encabezar una red de empresas que financiaron la campaña negra en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2017-2018, a través de la serie “Populismo en América”. El publicista trabajó para Televisa y Peña Nieto.

Comentarios

comentarios