OTRAS INQUISICIOINES: Epstein: Asquerosamente rico

Fecha:

Pablo Cabañas Díaz.

Esta semana, un personaje siniestro de nombre Jeffrey Epstein ha sido tendencia a nivel mundial en redes sociales, luego de una serie de revelaciones del grupo Anonymous, que amenaza con revelar documentos comprometedores sobre abuso infantil de la élite de Estados Unidos. Epstein nació en New York en 1953 y fue conocido por ser un multimillonario, que en el año 2008 fue acusado por tráfico de menores y fue condenado por ese delito. A partir de la denuncia de  Anonymous el documental: Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, se convirtió    en uno de los contenidos más vistos de Netflix. de la pedofilia.

Fue el grupo Anonymous, de hackers activistas el que dio a conocer un documento de 91 páginas el pasado 31 de mayo, en las que se puede apreciar los nombres de importantes personalidades de los Estados Unidos. En un primer momento el periódico Daily Mail dio a conocer su existencia. Sin embargo, fue el portal Gawker, quien dio muestra de las primeras fotografías con los nombres. En 2015, Gawker  publicó el “pequeño libro negro” de Epstein, que había aparecido en los procedimientos judiciales después de que un ex empleado lo sacó de la casa de Epstein alrededor de 2005 y luego intentó venderlo en 50 mil dólares. El libro contiene los nombres y números de teléfono de más de 100 víctimas, además de cientos de contactos sociales. Junto con los registros del avión privado de Epstein, lanzado en 2015, el libro pinta una imagen de un hombre profundamente enredado en los círculos sociales más altos.

El listado de personalidades es una mirada a la forma en que la sociedad se abrió a Epstein en Nueva York, Hollywood y Palm Beach. La debacle de Epstein comienza en 2005, cuando la policía de Palm Beach en Florida lo investigó luego de que un padre denunciara que este acosaba a su hija de catorce años. Se le declaró culpable y en el 2008 un tribunal de dicho estado lo condenó por solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores. Durante los 13 meses que estuvo en prisión, el poder judicial identificó a 36 adolescentes que habían sido acosadas por Epstein.El 6 de julio de 2019 fue arrestado por tráfico de menores en Florida y New York, pero esta vez tenía cargos federales. El 10 de agosto, Epstein acabó con su vida, ahorcándose en una celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 300 mil familias se benefician con los vales Mercomuna en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la duplicación del apoyo del Programa Mercomuna, beneficiando a 600 mil familias con vales de 3 mil pesos. Este programa busca fortalecer la economía local y garantizar la alimentación.

Martín Varini toma las riendas de Necaxa para el Clausura 2026

Necaxa presentó a Martín Varini como su nuevo director técnico para el Clausura 2026, apostando por un proyecto joven y renovado

Inauguran la Villa Navideña de León 2025

La alegría, la magia y el espíritu navideño llegaron a León, Guanajuato, con la inauguración de la Villa Navideña 2025.

La Ciudad de México se prepara para la Navidad con un impresionante despliegue de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerza la vigilancia en centros comerciales y transporte durante la temporada navideña. Se implementan patrullajes estratégicos y se emiten recomendaciones para proteger a los ciudadanos y sus pertenencias.