fbpx

aeropuertodf2-0CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el título de concesión  para la construcción, administración, operación y explotación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.

Mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la secretaría hizo el nombramiento, en el cual  señaló que la concesión le permitirá usar, explotar y aprovechar los bienes del NAICM.

Dicha concesión a GACM tendrá una vigencia de 50 años, los cuales se contabilizarán en cuanto arranque operaciones el Aeropuerto,  dicho periodo será prorrogable  de acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Aeropuerto, donde se tratan temas como el retiro de concesiones y permisos.

En la publicación se señala que GACM podrá iniciar sus operaciones en cuanto la SCT le otorgue los documentos de aviso de terminación de la obra, programa maestro de desarrollo, programa indicativo de inversiones, las reglas de operación y la póliza de seguro en función del artículo 146 del Reglamento.

La concesión le permitirá al GACM cobrar las tarifas relacionadas con la prestación de Servicios Aeroportuarios que autorice la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

La publicación informó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) será la encargada de dar los servicios de almacenamiento, suministro, abastecimiento, succión y distribución de combustibles a los concesionarios y operadores de servicios aéreos dentro del NAICM.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *