CIUDAD DE MÉXICO.- Al corroborar que han quedado satisfechos los requisitos previstos en el Acuerdo por el que se dan a conocer las marcas de certificación “Hecho en México” y “Made in México” y sus reglas de uso, la Secretaría de Economía, a través de su Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, otorgó a Time Ceramics, autorización de uso de estas marcas en sus porcelanatos.
Con el número de autorización SE.UNCC.AHM.5367.2025, considera que la empresa cumple con sus reglas, como son:
· En su proceso de manufactura o fabricación, se implementan acciones respecto al cumplimiento con un desarrollo sustentable
· Promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
Al recibir la notificación oficial, fechado el pasado 6 de octubre, el vocero de la empresa Alan Sánchez, recordó que el otorgamiento de esta autorización es una muestra de que TIME CERAMICS actúa siempre con base en la ley y reúne todos los requisitos para obtener el característico sello de la cabeza de águila con la leyenda “Hecho en México”, ya que su producto está elaborado 100 por ciento con materias primas nacionales y mano de obra de trabajadores mexicanos.
Destacó también que su producto es de la más alta calidad y a un precio muy competitivo y cumple con el objetivo del Plan México de promover la inversión, fortalecer al mercado nacional y regional.
Al respecto, recordó las palabras del secretario de Economía, Marcelo Ebrard sobre el sello “Hecho en México” y “Made in México”, de que “es una herramienta para proyectar lo que somos capaces de producir con calidad, talento e identidad”.
“El distintivo reconoce en una primera etapa productos elaborados en el país que cumplen con altos estándares de calidad, prioriza insumos de origen nacional y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible…”
AM.MX/fm