fbpx Otorga Sagarpa más de 52 mdp para agroproductores oaxaqueños

OAXACA, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Sagarpa firmó 10 convenios de Agroproducción Integral y Desarrollo de Clúster Agroalimentario con productores oaxaqueños de piña, mango, aguacate, maíz, maguey-mezcal, plátano, caña y papaya.

sagarpa1Con la inversión bipartita de 52 millones 797 mil 840 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fortalece la cadena productiva y se concreta el compromiso del Gobierno de la República de generar mayores ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Manuel García Corpus, delegado de la Sagarpa en Oaxaca, indicó que la asignación de estos recursos corresponda a la transferencia tecnológica y la adopción de nuevas prácticas para alcanzar mayores rendimientos de manera sustentable, además de impulsar la competitividad en mercados nacionales e internacionales.

El funcionario subrayó la importancia de que los recursos se apliquen de manera transparente para que cumplan con el objetivo de beneficiar al campo oaxaqueño.

Indicó que se le dará seguimiento a los proyectos y se auditarán para garantizar que cumplan con la norma y las reglas de operación.

Oaxaca se está consolidando como uno de los principales generadores de bienes agroalimentarios del país, además de exportar mango, litchi, mezcal, café, miel y maíz criollo, entre otros, destacó García Corpus.

Comentó que estos incentivos de Agroproducción Integral están dirigidos al Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Costa, mientras que el de Desarrollo de Clúster Agroalimentario a Valles Centrales.

Por su parte, el representante no gubernamental del Sistema Producto Aguacate, Joel Servando Pinacho, reconoció el impulso que el Gobierno de la República le brinda al campo oaxaqueño y resaltó que para este año se distribuirán 50 mil plantas de aguacate en el estado de Oaxaca, como parte de una estrategia para posicionar a la entidad dentro de los principales productores de aguacate a nivel nacional.

Pidió a la dependencia estimular la colaboración con organismos comprometidos con el desarrollo del sector rural y la incorporación de los productores a proyectos rentables.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *