fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).- La constructora mexicana ICA informó que su subsidiaria ICA Fluor firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por unos mil 100 millones de dólares para la prestación de servicios en el proceso de modernización de la refinería de Tula, Hidalgo.

El contrato se refiere a servicios de ingeniería de detalle, procuración y construcción (IPC) relacionados con el proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo, precisó ICA en un comunicado.

l
l

Una vez terminado, el proyecto de aprovechamiento de residuales aumentará la capacidad de procesamiento de la refinería de 315 mil barriles a 340 mil barriles por día.

La terminación mecánica del proyecto está programada para el segundo trimestre de 2018.

A su vez, la petrolera indicó que el contrato con ICA Fluor tiene como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados (gasolinas y diesel) y disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora.

Asimismo, se firmó un contrato con la empresa Odebrecht para la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.

A la firma, realizada en las instalaciones de Pemex, acudieron el presidente de Consejo de Administración de ICA Flour, Bernardo Quintana, y el director superintendente de Constructora Odebrecht, Luis Weyll, así como los directores de Producción y Proyectos de Pemex Transformación Industrial, Miguel Tame y Leonardo Cornejo, respectivamente.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *