martes, febrero 20, 2024

“Otis” afectó el 80% de hoteles en Acapulco: Evelyn Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que ocho de cada 10 hoteles que operan en el puerto de Acapulco se vieron afectados por el huracán Otis, según lo reportado por la asociación hotelera AHETA. “Ha sido totalmente devastador para nuestro puerto”, aseguró la mandataria estatal.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles (y Empresas Turísticas de Acapulco), Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente del 80 por ciento de los hoteles”, afirmó la mandataria en un enlace telefónico con La Mañanera de este jueves.

Además, Evelyn Salgado indicó que la autopista principal, la del Sol, “ya se encuentra abierta” y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando. También manifestó que el Gobierno de Guerrero dará inicio a la evacuación de turistas hacia otros destinos.

“El día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria afuera de los hoteles para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo a sus diferentes destinos, será gratuito, se les estará apoyando a todos”, manifestó.

La gobernadora Evelyn Salgado confirmó que hasta ahora se registran 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas por el huracán. Pese a ello, afirmó que “Acapulco va a salir adelante, va a salir con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses, y yo creo que va a resurgir como lo que es, un gran puerto, un gran pueblo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que el sector hotelero de Acapulco se vio afectado de manera “grave” por el huracán Otis, “en donde los hoteles costeros afectados en sus habitaciones por cristales rotos e inundaciones”.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la próxima semana se reunirán con el sector hotelero y el comercio, así como autoridades del Gobierno estatal, con el objetivo de elaborar un plan para rehabilitar y reestablecer todas las actividades turísticas del puerto “lo más pronto posible”.

“El día lunes a las 11 de la mañana, nos vamos a poner de acuerdo con hoteleros, con comerciantes de Acapulco, los pequeños comercios, los que tienen sus palapas y se buscan la vida vendiendo en la playa o en el centro, en las colonias que fueron afectados, entran en el censo que se está levantando y el apoyo va a canalizarse con la Financiera del Bienestar”, aseguró.

 

Te recomendamos:  

Huracán ‘Otis’ deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados