fbpx Osos polares en peligro de extinción | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

ososWASHINGTON, 29 de noviembre (Al Momento Noticias).- De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en los últimos 10 años, la población de osos polares ha disminuido un 40 por ciento, por lo efectos del calentamiento global.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Ecological Applications de la Sociedad Ecológica de América (ESA, por sus siglas en inglés), en los que se indica que, durante el periodo de 2001 a 2010, el número de osos polares al sur del mar Beaufort, cerca de Alaska y Canadá, disminuyó a 900. Y fue de 2004 a 2006 cuando se registró el mayor descenso.

“De los 80 oseznos observados en Alaska de 2004 a 2007, solo se conoce que dos sobrevivieron”, dijo en un comunicado Jeff Bromaghin, investigador de la USGS.

La USGS explica que los científicos sospechan que el acceso limitado a las focas durante el invierno y el verano contribuyó a la baja supervivencia de estos animales durante dicho periodo, así como el adelgazamiento del hielo de invierno, que se hace cada vez más móvil y más susceptible a romperse o a flotar, lo que puede causar condiciones de hielo más irregulares que dificultan a los osos polares capturar a las focas para alimentarse.

“La baja supervivencia pudo haber sido causada por una combinación de factores que son difíciles de descifrar, y se desconoce por qué la supervivencia mejoró al final del estudio (2010) apuntó Bromaghin.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *