París 2024: Osmar Olvera y Juan Celaya ganan medalla de plata en trampolín 3 metros

Fecha:

PARÍS.— Osmar Olvera y Juan Celaya le dieron a México la primera medalla a los clavados en estos Juegos Olímpicos. La pareja mexicana se colgó la medalla de plata luego de totalizar 444.03 en el trampolín sincronizado 3 metros sincronizados de París 2024.

⇒ El primer sitio fue para China, con 446.16 unidades, y el tercer peldaño para los representativos de Gran Bretaña, con 438.16.

Los mexicanos cumplieron con los dos saltos obligatorios donde obtuvieron 7 y 8 de clasificaciones y se colocaron en la quinta posición. Después fue momento de las ejecuciones libres donde Osmar Olvera y Juan Celaya iniciaron una ejecución de 3.4 grados de dificultad y ahí recibieron calificaciones de 8 y 8.5, así subieron al tercer lugar.

En la cuarta ejecución, el dúo de China tuvo un pequeño error, mientras que los mexicanos metieron otro salto de 3.4 grados de dificultad y recibieron puntuaciones de 8 y 8.5, lo que les permitió colocarse en el sitio de honor; sin embargo, faltaban dos saltos más para concretar la presencia en el podio olímpico.

Ya en los dos últimos saltos, Juan Celaya y Osmar Olvera cerraron con dos ejecuciones de alto grado de dificultad. En el quinto realizaron el salto de 3.8 grados y que les dio calificaciones de 7 y 7.5, pero los chinos se recuperaron en esta ronda y desplazaron a los mexicanos del primer lugar.

⇒ Ya en el último salto, la pareja azteca cerró con un salto de 3.9 grados de dificultad y se quedó a dos puntos de vencer a los chinos.

Es la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego del bronce del equipo femenil de tiro con arco y la plata de la judoca Prisca Awiti. 

Te recomendamos: 

París 2024: Prisca Awiti hace historia y gana medalla plata en judo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca el Buen Fin 2025 en Yucatán

Durante el Buen Fin 2025, un fin de semana de ventas y ofertas, participan más de 51 mil empresas del sector comercial yucateco.

Ayuntamiento de Mérida convoca a unirse al Cobertón 2025

La colecta inició el 10 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, con varios centros de acopio distribuidos en puntos estratégicos.

Jalisco instala su Observatorio Turístico

Se trata de una herramienta intersectorial que busca generar información actualizada y comparable sobre la actividad turística en la entidad.

¡Cambios en Infonavit! No descontarán del salario la incapacidad:

La resolución, emitida el 4 de noviembre de 2025, establece jurisprudencia que busca garantizar estabilidad económica durante los periodos en los que el empleado no recibe su salario completo.