Osmar Olvera conquista plata en trampolín y sigue brillando en Singapur 2025

Fecha:

Ciudad de México.- El clavadista mexicano Osmar Olvera Ibarra obtuvo la medalla de plata en la final varonil de trampolín de 1 metro, al sumar 429.60 puntos, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025. Esta presea representa su segunda medalla en este certamen, tras haber conseguido también plata en la prueba mixta de trampolín 3 m y plataforma 10 m.

El primer lugar fue para el chino Jiuyuan Zheng, quien sumó 443.70 puntos, mientras que el bronce lo obtuvo su compatriota Siyu Yan, con 405.50 unidades, conformando así un podio en el que México compartió protagonismo con la delegación china.

Ejecución destacada en el quinto salto le aseguró el podio frente a los mejores del mundo

Olvera tuvo su mejor salto en el quinto pase, de los seis totales, donde ejecutó un clavado al frente con tres y media vueltas en posición B (107B), lo que le valió 79.20 puntos, el puntaje más alto de su serie. Sus calificaciones en cada ronda fueron las siguientes: 76.80, 76.50, 55.50, 66.00, 79.20 y 75.60.

Con esta actuación, el subcampeón olímpico de París 2024 logró consolidarse en la segunda posición y mantenerse competitivo ante los potentes representantes de China.

Estudillo y Berlín se acercan al podio en la final de sincronizados mixto desde plataforma de 10 metros

En otra destacada participación mexicana, la dupla formada por Alejandra Estudillo y Kevin Berlín concluyó en el cuarto lugar de la final de sincronizados mixto desde plataforma de 10 metros, al obtener 304.56 puntos.

En esta competencia, China ganó el oro con 323.04 unidades, Corea del Norte se adjudicó la plata con 322.98, y los atletas neutrales obtuvieron el bronce al sumar 311.88 puntos.

Olvera y otros clavadistas mexicanos seguirán activos en las preliminares rumbo al 28 de julio

Las competencias de clavados en el Mundial de Singapur 2025 continuarán este domingo con las preliminares varoniles de trampolín 3 metros sincronizado, donde participarán Osmar Olvera y Juan Celaya, así como las preliminares femeniles de sincronizados plataforma 10 metros, en las que competirán Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo.

Las finales de ambas pruebas se realizarán este lunes 28 de julio, en lo que podría representar una nueva oportunidad para que México incremente su cosecha de medallas en la disciplina de clavados.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avalan 433 ejidatarios la operación de Time Ceramics en Emiliano Zapata, Hidalgo

Ejidatarios desconocen a Gumaro Zamorano Sánchez; es un transportista en campaña pagada para desprestigiar a la empresa

Javier May inaugura el Festival del Chocolate 2025

En la inauguración del Festival del Chocolate 2025, se destacó que Tabasco es el principal destino turístico del cacao y del chocolate en el mundo.

Yucatán refuerza su seguridad con nuevas motocicletas patrulla

Estas motocicletas tipo patrulla están equipadas con sirena electrónica, torreta, radio de comunicación y equipo táctico.

Presentan en la COP30 un modelo de convivencia entre humanos y cocodrilos para enfrentar el cambio climático en Michoacán

El proyecto del Cocodrilario Ecoturístico “El Manglito”, una solución de conservación, educación ambiental y turismo sustentable impulsado por la Fundación Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Michoacán y organizaciones juveniles ante la pérdida de hábitat y los riesgos por sobrepoblación de cocodrilos