Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, nuevo fiscal general de Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El Congreso de Tabasco designó, con 32 votos a favor de un total de 33 legisladores, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la renuncia del coronel José Barajas Mejía el 31 de marzo pasado.

En la terna enviada por el gobernador Javier May al Congreso estatal aparecían también los nombres de Patricia Mayo López, quien obtuvo un voto, y Víctor Hugo Reyes Vidal; sin embargo, como trascendía desde la semana pasada, los diputados designaron a Vázquez Landeros en el cargo que venía ocupando como encargado de despacho.

En la sesión ordinaria, los diputados aprobaron en primer término, el dictamen por el que se aceptaba la renuncia de José Barajas Mejía. Posteriormente, aprobaron el dictamen por el que se declaró la elegibilidad de la terna para nuevo titular de la Fiscalía estatal y finalmente eligieron a Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.

⇒ Luego de votación y elección de Vázquez Landeros, los legisladores locales procedieron a la toma de protesta del nuevo fiscal, que se encontraba en el salón de Plenos del Congreso de Tabasco.

 

Lee: Renuncia José Barajas Mejía a la Fiscalía General de Tabasco

Tras rendir protesta, el nuevo fiscal general aseguró en entrevista que no habrá más cambios al interior de la institución y que su prioridad será brindar justicia y seguridad a las y los tabasqueños. Asimismo, señaló que continuará participando en la mesa de seguridad estatal.

⇒ Antes de la renuncia de Barajas Mejía, Vázquez Landeros era el titular de la Vicefiscalía de Delitos Comunes de la Fiscalía General de Tabasco, posteriormente fue designado como encargado de despacho de la Fiscalía estatal.

Finalmente, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros informó que seguirán los operativos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Inmediata (FIRT), a través de los cuales se han realizado cateos con importantes aseguramientos en el estado.

Te recomendamos: 

Tabasco pone en marcha la Operación Salvavidas Semana Santa 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SpaceX, Blue Origin y agencias latinoamericanas están redefiniendo la carrera espacial

La carrera espacial moderna no solo la lideran SpaceX y Blue Origin: América Latina comienza a ocupar un papel clave

Centros de datos: el corazón invisible del Buen Fin 2025

Panduit, advierte sobre el estatus y retos de...

Teotihuacán ‘arde’: Se registra incendio detrás de la Pirámide de la Luna

Se registró un incendio en el interior de la zona arqueológica de Teotihuacán. El incidente ocurrió a pocos metros de la Pirámide de la Luna.

Asestan Demócratas golpe a Trump con caso Epstein

Trump, que ha negado cualquier implicación y conocimiento de las actividades de tráfico sexual de quien fuera su amigo, acusó a los congresistas demócratas de intentar “desviar la atención” de sus propios errores.