fbpx Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá una gala de ópera
rodrigo
Rodrigo Elorduy

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (Al Momento Noticias).- La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) se presentará este viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en una gala de ópera con música de Mozart, Gonoud y Bizet.

La orquesta actuará bajo la dirección del músico Rodrigo Elorduy, quien ha dirigido a diversas agrupaciones artísticas tanto en México como en el extranjero.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que en el patio central del recinto se escucharán piezas como “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Romeo y Julieta”, de Charles Gonoud, y de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, entre otras.

La agrupación está integrada por cinco voces y 62 músicos, y se conformó en septiembre de 2014, mediante la selección de alumnos destacados del nivel medio superior y licenciatura de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Rodrigo Elorduy es licenciado en Dirección Coral y Orquestal por el Instituto Cardenal Miranda; cursó sus estudios con el director Xavier González y continuó su preparación en los Estados Unidos con el maestro Jacob Chi.

Ha dirigido el Conjunto de Cámara de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta del Festival Mozart-Haydn, la Orquesta Stravaganza, la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México y la Wuerttemberg Philharmonic Orchestra de Reutlingen Alemania.

También, la Peabody Concert Orchestra, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y el Coro Capella Miranda, entre otros.

Actualmente, es director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y de la Sinfónica Juvenil Tlalpan, así como adjunto de la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México (OFCM).

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *