jueves, julio 4, 2024

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México retoma conciertos de su Primera Temporada de 2024

Ciudad de México.-  Después de su destacada participación en el Concurso Internacional de Piano Gurwitz en San Antonio, Texas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) regresa con su Primera Temporada de 2024 con conciertos programados para el 17 y 18 de febrero en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El concierto estará dirigido por el director invitado Iván López Reynoso e incluirá obras como “Cuando caiga el silencio” de la compositora mexicana Ana Lara, el Concierto para violín No. 2 de Dmitri Shostakovich con la participación del violinista mexicano Alfredo Reyes Logounova y la Sinfonía No. 6, Pastoral, de Ludwig van Beethoven.

López Reynoso, reconocido como una de las batutas jóvenes más importantes de México, ha dirigido orquestas en Europa y México, incluyendo la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otras.

Por su parte, Alfredo Reyes Logounova debutó como solista de la OFCM en 1997, convirtiéndose en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio de Maastricht, Holanda.

El concierto contará también con la interpretación de “Ocho Piezas para clarinete, viola, y piano” de Max Bruch en el evento de Música de Cámara que se llevará a cabo antes de cada concierto.

Además, como parte de “Miradas a nuestro acervo”, se realizará la retransmisión de la Sinfonía No. 35, Haffner de Wolfgang A. Mozart y la Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich dirigida por el maestro Michael Gilbert.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 17 a las 18 horas y el domingo 18 de febrero a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

AM.MX/CV

Quintana Roo en alerta naranja ante la amenaza del Huracán “Beryl”

Se anunció la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Tulum y la interrupción de actividades burocráticas no esenciales hasta nuevo aviso. Todas las actividades deportivas en el estado también fueron suspendidas como medida preventiva.

Artículos relacionados