Orquesta Filarmónica de la CDMX interpretará el nacionalismo checo de Bedrich Smetana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) hará sonar este fin de semana el nacionalismo checo del compositor Bedrich Smetana bajo la batuta huésped del director francés Martin Lebel, quien hará resonar su famosa pieza Ma vlast (Mi patria) en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli este sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

Una hora antes de cada concierto, en el lobby de la sala, (el sábado a las 17:00 horas y domingo a las 11:30 horas), se realizará un concierto de música de cámara con músicos integrantes de la OFCM quienes interpretarán de Wolfgang A. Mozart, Quinteto en Mi bemol Mayor., K. 452; entre los músicos participantes se encuentran: Kevin Tiboche, oboe; Jacob DeVires, clarinete; Sofía Almanza, fagot; Armando Lavariega, corno y Carlos Salmerón en piano.

El concierto presencial se realizará los días sábado 5 de noviembre, a las 18:00 horas y el domingo 6 de noviembre a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, sede de la agrupación capitalina ubicada en Periférico Sur 5141.

En tanto, este viernes 4 de noviembre, a las 18:00 horas, a través de la frecuencia de Código Radio y el domingo 6 de noviembre, a las 12:30 horas, en Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se retransmitirá el programa bajo la dirección orquestal del maestro Juan Pablo Noreña, integrado por El planeta misterioso de la compositora mexicana Patricia Moya; Danza macabra de Camille Saint-Saens y la Sinfonía No. 5, de Dmitri Shostakovich.

Para disfrutar de estas presentaciones visite la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), así como Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en 94.5 FM de radio abierta o en línea) www.imer.mx/opus/ y la página oficial de la OFCM: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx.

 

AM.MX/CV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Masha” y “Gosha” Románov, impostores autoproclamados

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La dinastía zarista no los...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El corrupto no tiene amigos, sino cómplices”: Ramón...

LIBROS DE AYER Y HOY: El Grito. Hay paz, aunque se enfrenten noticias sombrías

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fue en la madrugada del 16 de septiembre...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Beatriz Mojica a Guerrero y Carlos Torres a Michoacán

Por José Antonio Chávez Ayer Morena retomó el programa para...