CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, en donde ocasionará lluvias puntuales intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
⇒ A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Orlene se ubicaba a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
De acuerdo con el Meteorológico Nacional, el huracán Orlene presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.
Esta mañana, #Orlene evolucionó a #Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se ubica a 325 km al oeste-suroeste de Manzanillo, #Colima, y a 340 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco. Más información en ➡️ https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/caSAQShkFP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 1, 2022
⇒ Se espera que Orlene toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del Meteorológico Nacional.
Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. Además, se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.
Las autoridades recordaron que las precipitaciones de Orlene podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Meteorológico y seguir las indicaciones de Protección Civil.
#AvisoMeteorológico Esta mañana, #Orlene evolucionó a #Huracán categoría 1 en la escala #SaffirSimpson
Más información en ➡️ https://t.co/oCprks6TzJ pic.twitter.com/IWyeIxxkEA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 1, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc