CIUDAD DE MÉXICO.- Es un hecho que The Mandalorian, la serie spinoff de la saga de Star Wars, triunfó mucho más que la última entrega cinematográfica de la franquicia y gran parte de ese éxito se debió a uno de sus personajes: Baby Yoda. Sin embargo, este tierno alienígena estuvo a punto de quedar fuera del show.
De acuerdo con la escritora de cómics Gail Simone, guionista de Birds of Prey y Thor, en el primer borrador del argumento de la serie, el mandaloriano no adoptaba a baby Yoda, sino a un bebé de otra raza famosa en el universo galáctico: un pequeño Wookiee.
A source at Lucasfilms told me that in the first outlines of the Mandalorian, “Baby Yoda” was actually going to be a Wookiee and it made it to the concept art stage. But everyone seeing it just thought it was an Ewok, so they had to shift species.
Interesting trivia!
— Gail Simone 💙💛 (@GailSimone) January 12, 2020
“Una fuente en Lucasfilms me dijo que para las primer ideas de The Mandalorian, “Baby Yoda” iba a ser un Wookie y logró alcanzar la fase de arte conceptual. Pero al verlo todos pensaron que era un Ewok, así que tuvieron que cambiar de especies”, declaró.
A pesar del cariño de los fans hacia los Wookies, es difícil saber sí un baby Chewie habría causado tanta emoción como el pequeño baby Yoda, sobre todo porque la especie de Yoda es muy misteriosa y se conoce muy poco de ella.
Continúa leyendo:
AMX/KMJ