miércoles, junio 19, 2024

Organizaciones feministas revientan contra Santillán

En una manifestación sin precedentes, diversas organizaciones feministas llevaron a cabo una marcha en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para repudiar al candidato Eduardo Santillán, a quien llamaron el Proxeneta de la Corbata. Esto derivado de las múltiples acusaciones por trata de personas, que las feministas argumentan pesan sobre el actual candidato de la coalición PVEM, PT, MORENA, a la alcaldía Alvaro Obregón.

La manifestación partió desde el estadio de Ciudad Universitaria y se dirigió hasta el Parque de la Bombilla, donde las representantes de las colectivas feministas dijeron estar hartas de la corrupción e impunidad con la que opera Eduardo Santillán. Al respecto, una manifestante que omitió su nombre por temor a represalias, comentó que Santillán Pérez se le ha acusado de mantener antros y bares en donde se ejercía la prostitución de mujeres y se encontraron redes de trata de personas. Esto durante el periodo en el que Santillán fue titular de la alcaldía Álvaro Obregón entre 2009 y 2012.

Debido a ello, la colectiva feminista Las Brujas del Mar lo ha señalado como un candidato ‘proxeneta’, debido a los vínculos que mantuvo con redes de trata de personas y prostitución durante su administración en Álvaro Obregón.

Uno de los casos más conocidos de trata de mujeres en los que se involucró al candidato Eduardo Santillán ocurrió en el bar “La Corbata”, propiedad de su primo Víctor “El can can” Pérez, donde en 2011 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 47 mujeres privadas de su libertad y obligadas a prostituirse.

Al igual que en dicho bar, durante su periodo como delegado en Álvaro Obregón, se le señaló en múltiples ocasiones de mantener bares y antros de manera ilegal, donde además se cobraba una supuesta cuota para permitir su operación.

Artículos relacionados