Organizaciones feministas revientan contra Santillán

Fecha:

En una manifestación sin precedentes, diversas organizaciones feministas llevaron a cabo una marcha en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para repudiar al candidato Eduardo Santillán, a quien llamaron el Proxeneta de la Corbata. Esto derivado de las múltiples acusaciones por trata de personas, que las feministas argumentan pesan sobre el actual candidato de la coalición PVEM, PT, MORENA, a la alcaldía Alvaro Obregón.

La manifestación partió desde el estadio de Ciudad Universitaria y se dirigió hasta el Parque de la Bombilla, donde las representantes de las colectivas feministas dijeron estar hartas de la corrupción e impunidad con la que opera Eduardo Santillán. Al respecto, una manifestante que omitió su nombre por temor a represalias, comentó que Santillán Pérez se le ha acusado de mantener antros y bares en donde se ejercía la prostitución de mujeres y se encontraron redes de trata de personas. Esto durante el periodo en el que Santillán fue titular de la alcaldía Álvaro Obregón entre 2009 y 2012.

Debido a ello, la colectiva feminista Las Brujas del Mar lo ha señalado como un candidato ‘proxeneta’, debido a los vínculos que mantuvo con redes de trata de personas y prostitución durante su administración en Álvaro Obregón.

Uno de los casos más conocidos de trata de mujeres en los que se involucró al candidato Eduardo Santillán ocurrió en el bar “La Corbata”, propiedad de su primo Víctor “El can can” Pérez, donde en 2011 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a 47 mujeres privadas de su libertad y obligadas a prostituirse.

Al igual que en dicho bar, durante su periodo como delegado en Álvaro Obregón, se le señaló en múltiples ocasiones de mantener bares y antros de manera ilegal, donde además se cobraba una supuesta cuota para permitir su operación.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan si vida a Bertoldo Pantaleón, sacerdote desaparecido en Guerrero

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa emitió una esquela en la que confirma el fallecimiento del párroco de la iglesia de San Cristóbal de Mezcala.

El Centro Histórico se prepara para celebrar el Festival de Ofrendas y Catrinas 2025

El Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025 se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre con más de 250 ofrendas, actividades culturales y el Catrina Fest, destacando los 700 años de la fundación de la Gran Tenochtitlan.

Mara Lezama celebra la tradicional Fiesta de la Cancha Maya

“El pueblo Maya ha sostenido su identidad con el alma. Lo ha hecho frente a los retos más grandes”, aseveró Mara Lezama.

Recibe Cámara de Diputados el dictamen en Ley de Amparo

En ese sentido, instruyó su máxima publicidad en la gaceta parlamentaria y el día de mañana dará cuenta en el pleno de San Lázaro.