fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).-La organización Save The Children manifestó su preocupación la reducción del presupuesto público asignado al “Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras” para el ejercicio fiscal 2019.

A través de un comunicado, la organización señala que referencia a la decisión del Ejecutivo Federal de transferir recursos directamente a padres y madres de familia para que decidan cómo satisfacer las necesidades de cuidado de sus hijas e hijos que se encuentran en la primera infancia (de 0 a 4 años), subraya que se deben evaluar y proporcionar otras alternativas, contemplando con detenimiento la diversidad de las situaciones familiares, así como el valor que las estancias y centros infantiles proporcionan en el desarrollo, aprendizaje y protección de las niñas y niños.

“Es importante reconocer que existen centros de desarrollo infantil que no sólo son espacios de cuidado. Algunos funcionan como centros educativos y de protección, que trabajan bajo un enfoque de derechos, proporcionan educación incial y utilizan diversas metodologías pedagógicas que favorecen la estimulación, el desarrollo y el aprendizaje temprano. Algunos de ellos tienen un enfoque comunitario que fortalece el tejido social y cuyas metodologías han sido reconocidas por organismos internacionales”.

Por lo anterior, exhortó al Ejecutivo Federal a ampliar la discusión sobre este tema, convocando a expertos de los distintos sectores para trabajar en el fortalecimiento de programas como el de estancias infantiles, dirigidos a garantizar el derecho al desarrollo, la educación y la protección integral de los menores.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios