fbpx

de-la-madridCIUDAD DE MÉXICO,  6 de diciembre (Almomento.MX).- En la Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) en Cancún, Quintana Roo, los representantes de los 5 países que integran la Organización Mundo Maya (OMM) conversaron sobre la necesidad de plantear políticas públicas que integren la región e impulsen su desarrollo.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló la trascendencia de estimular y fortalecer la creación de multi-destinos que atraigan un mayor número de visitantes a la zona. Asimismo, enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para robustecer la oferta turística de la región.

“Dichas acciones consolidarán las relaciones comerciales y solidificarán la cadena de valor del sector turístico de las naciones que integran esta zona”, agregó el titular de la Sectur.

En marzo del 2016, la Sectur fue elegida para presidir la Pro Tempore, una de las comisiones de la OMM. De esta manera, el gobierno mexicano presentó un proyecto de trabajo, fundamentado en cuatro ejes: conectividad, infraestructura y señalización; desarrollo de productos; promoción y comercialización, y facilitación de viajes.

Fundado en 1992, la OMM impulsa el desarrollo turístico, cultural y ambienta de la región donde floreció la civilización maya. La integran tres comisiones: la regional, que es la máxima autoridad; consejo directivo, que coordina y ejecuta políticas; dirección ejecutiva, que resuelve las medidas propuestas por la comisión regional.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios