fbpx Organización internacional profesionaliza a funcionarios que atienden población indígena | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (Al Momento Noticias).- Como parte de las acciones para poder brindar una mejor atención a la población indígena de la #CapitalSocial, la organización Aids for aids impartió un taller sobre VIH para profecionalizar a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) que atienden a este sector.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, agradeció a la organización por la iniciativa con la que se busca visibilizar la problemática del VIH dentro de la comunidad indígena.

Comentó que para el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, el derecho a la salud es una prioridad, por lo que con estas acciones se garantiza que los indígenas de la #CapitalSocial, tengan acceso a la información referente a esta enfermedad y así puedan prevenirla o en su caso tratarla de manera adecuada.

Por su parte, la directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández, agregó que con este taller se pretende sensibilizar a los funcionarios y conocer los términos adecuados para poder emplearlos de manera correcta.

El taller fue impartido por el doctor Jaime Valencia, director de Operaciones de Aid for aids, quien dijo que el problema con la población indígena es que no se conocen datos estadísticos sobre las personas infectadas, sin embargo, se sabe que el virus está en aumento.

Agregó que con la estrategia que se implementa a nivel mundial, conocida como 90-90-90, se busca detectar al 90% de la población que porta el virus, a fin de poder brindarles el tratamiento, con lo cual se evita que ese mismo porcentaje transmita la enfermedad a otras personas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *