CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Morena organizó este domingo asambleas para defender la soberanía en los 300 distritos del país, en un contexto de posicionamientos de Estados Unidos respecto a una posible intervención militar en territorio nacional.
En los 300 distritos se leyó un posicionamiento del partido guinda sobre la defensa de la soberanía.
Morena considera que “los hechos ocurridos recientemente en Venezuela constituyen una grave agresión contra la soberanía de un pueblo hermano, además de ser un atentado directo contra los principios del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el respeto entre las naciones. La experiencia histórica de América Latina y el Caribe es clara: el intervencionismo nunca ha traído democracia, paz ni bienestar, por en contrario, ha dejado muerte, saqueo y subordinación”.
El posicionamiento repudia la “actitud oportunista, irresponsable y entreguista del PRI, del PAN y de MC, los cuales han optado por lucrar políticamente con la agresión externa, llegando incluso a justificar, demandar o sugerir formas de intervención extranjera”.
Morena afirmó que “esa conducta no representa una crítica legítima, sino una traición a la patria y una subordinación abierta a intereses contrarios a México. En contraste con ese entreguismo, llamamos a defender la soberanía nacional sin titubeos, con claridad política, organización y participación popular”.
Abundaron que “desde los Comités en Defensa de la Transformación, asumimos que nuestra tarea no es sólo fijar una postura, sino activar la conciencia, informar, dialogar y organizarnos en los territorios para impedir que el miedo, la mentira o la desinformación debiliten la voluntad popular”.
Morena convocó “a la organización y a la movilización consciente del pueblo, a fortalecer las asambleas, a llevar esta discusión a nuestros hogares, vecindarios, barrios, comunidades, centros de trabajo y estudio y a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional, del derecho de los pueblos a su autodeterminación y de la paz”.
AM.MX/fm
