martes, abril 16, 2024

Organiza Instituto de la Juventud de la CDMX concierto sinfónico de Star Wars

Ciudad de México.- La fuerza se hizo presente en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza con las notas galácticas de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, en el concierto de Star Wars al que asistieron más de 10 mil personas a la explanada de la demarcación al oriente de la capital.

La magia dio comienzo al sonar la Fanfarria de Fox, música que marca el inicio de estas aventuras, luego siguió el tema principal, donde el público se entregó con aplausos a la Orquesta del INJUVE.

Al inicio de cada tema se ofreció una breve introducción sobre la temática y ubicación de la pieza a interpretar, para que las y los fanáticos recordaran el momento preciso en que habían aparecido las melodías en las películas.

Al lugar se dieron cita personajes como Storm Troopers, Princesas Leia, Jedis, Ewoks y muchos otros más que forman parte del universo de la Guerra de las Galaxias.

En esta segunda edición la Orquesta Sinfónica del INJUVE interpretó 14 canciones, integrada por 93 personas, de las cuales 16 forman parte del coro juvenil y 12 pertenecen a la Big Band Jazz.

La directora general del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, agradeció la coordinación y el trabajo del equipo de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, para llevar a cabo el concierto sinfónico, el cual hizo que las y los espectadores formarán parte de la magia de dicho universo galáctico sin salir de la Tierra.

El concierto de la Orquesta Sinfónica del INJUVE de la Ciudad de México se ofreció a las y los capitalinos en el marco del “May the fourth be with you” o Día de Star Wars, en conmemoración a la Saga de películas de la franquicia.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados