fbpx Organiza GDF primera carrera a campo traviesa en Xochimilco | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Participan aproximadamente 500 competidores
Participan aproximadamente 500 competidores

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (Al Momento Noticias).-Promover los atractivos turísticos y naturales con que cuenta la Ciudad de México, como la zona cerril de Xochimilco y las laderas del volcán Teoca, es el objetivo de la Primera Carrera a Campo Traviesa a celebrarse este domingo 29 de junio.

Participan aproximadamente 500 competidores -rama femenil y varonil-  muchos de ellos deportistas originarios de las delegaciones con suelo rural y de conservación de la CDMX.

Dará inicio a las 07:30 horas de la mañana en las faldas del volcán Teoca, ubicado en el poblado de Santa Cecilia, en Xochimilco.

La justa atlética tiene una ruta de 4 kilómetros por senderos de suelo rural y de conservación de la delegación Xochimilco, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

“Corramos por una Ciudad con Agricultura Sustentable”, es el lema de esta justa deportiva que por primera vez se llevará a cabo por zonas de producción de alimentos y áreas boscosas del pueblo de Santa Cecilia.

El Distrito Federal cuenta con una superficie de 148 mil 178 hectáreas, de las cuales, más de la mitad (58 por ciento), corresponden a suelo rural y de conservación, donde existen 37 mil hectáreas de bosque, más de 30 mil de uso agropecuario, además de pastizales, matorrales, humedales y cuerpos de agua.

En estos ecosistemas está representada 2 por ciento de la biodiversidad mundial y el 11 por ciento de la nacional, así como la principal zona de recarga del acuífero, que junto a los manantiales que aún existen, aportan cerca del 50 por ciento del agua que consumen los capitalinos.

AMN.MX/bo/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *