viernes, abril 19, 2024

Organiza Caliente Ayuda carrera a beneficio del Hospital General de Tijuana

TIJUANA, B. C.- Con la finalidad de apoyar al Hospital General de Tijuana (HGT), Caliente Ayuda celebrará una carrera atlética denominada Corre contra el cáncer de mama 5k, se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en punto de las 07:30 horas con salida y meta en el estacionamiento del Hipódromo de Agua Caliente (frente al super mercado Calimax).

Se estima la participación de 1 mil corredores de todas las edades, el único requisito para la inscripción es donar una caja de guantes de látex de exploración o material de curación; todo lo que se reúna será destinado al citado nosocomio.

Será un recorrido de 5 kilómetros que transitará por la avenida Las Américas, el boulevard Díaz Ordaz y concluirá en el punto de partida.

Asimismo, el HGT colocará módulos de medicina preventiva tanto para los participantes como para la población en general y contará con servicios de medición de presión arterial, glucosa, medicina preventiva y revisión de talla y peso.

Por su parte, la Dirección municipal de servicios médicos, ofrecerá pases médicos gratuitos para estudios de Papanicolau y mastografía, mismos que se entregarán de manera a las interesadas.

Al respecto, el doctor Clemente Zúñiga Gil, director del HGT agradeció el apoyo de Corporación Caliente y destacó la importancia de la prevención, por lo que hizo un llamado en general para que mujeres y hombres, acudan al médico ante cualquier síntoma “por insignificante que parezca”.

Por su parte, la vocera de Corporación Caliente, Martina Martínez Miranda agradeció la confianza de los directivos del HGT al señalar “para esta empresa siempre será motivo de orgullo ser parte de actividades que generan un beneficio directo a la población y cualquier aportación que los corredores de Baja California hagan para el HGT será de gran utilidad”.

Destacó la vocación de servicio del corporativo al asegurar que “la mística de servicio que caracteriza a esta empresa, viene de su presidente el ingeniero Jorge Hank Rhon quien a lo largo de los años siempre busca la posibilidad de sumar y ser parte de las acciones que se emprenden en beneficio de Baja California y sus habitantes”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados