fbpx

7CORPUS CHRISTI, 19 de junio (Al Momento Noticias) .- Una Corte federal de Texas acusó formalmente al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el delito de lavado de dinero junto con su cuñado Óscar Gómez Guerra y emitió una orden de arresto.

La acusación la dio a conocer oficialmente ayer el fiscal Kenneth Magidson, y en ella se establece que Hernández y Gómez conspiraron para lavar instrumentos monetarios.

Además, son son señalados por recibir pagos de miembros del crimen organizado a cambio de dejarlos operar libremente en la entidad.

El reporte indica que ya fueron emitidas órdenes de arresto contra el ex Gobernador y su cuñado. “Ambos son considerados fugitivos de la Ley y se mantiene una orden de arresto contra ellos”, informó la Corte al oficializar los cargos.

De acuerdo al diario San Antonio Express-News, la acusación busca el decomiso de tres propiedades que Hernández Flores tiene en McAllen y Austin. La casa en Austin, en la calle de la Cueva, se valora en más de 2.3 millones de dólares.

El ex Gobernador de Tamaulipas y su cuñado también se enfrentan a hasta cinco años en prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares si es declarado culpable de operar dinero sin licencia para transferirlo a negocio ficticios.

“Ambos hombres son considerados fugitivos y siguen pendientes de sus arrestos”, señala el comunicado.

La investigación que dio lugar a la acusación formal se llevó a cabo en Houston, San Antonio, Brownsville, Laredo, McAllen y Corpus Christi.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios