Padres ya pueden elegir el orden de apellidos para sus hijos en Quintana Roo

Fecha:

QUINTANA ROO.- Desde el 16 de enero de este año, los padres ya pueden determinar el orden de los apellidos de sus hijos en Quintana Roo, el orden deberá ser el mismo para todos los hijos de la misma familia.

El Periódico Oficial del Estado publicó la reforma al artículo 538 y la adición del segundo párrafo al artículo 548, todos del Código Civil de Quintana Roo.

Imagen

Te recomendamos: Crece hospedaje no regulado en Bacalar 

En caso de no existir acuerdo entre los progenitores, se registrarán los apellidos en el orden determinado por el progenitor que presente al niño.

Si se desconoce quiénes son los padres, se pondrá el nombre propio y apellidos de quien quien presente al niño para su registro.

Imagen

En caso de que exista un juicio o demanda por la paternidad o maternidad del hijo, el juez que dicte la sentencia ordenará al oficial del Registro Civil privilegiar al tutor de acuerdo a los apellidos del menor.

Continúa leyendo: 

México ya tiene su primer panteón ecológico y está ¡en Veracruz!

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.