CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus opositores le han buscado negocios, sin embargo, sostuvo, que no encontrarán nada, por eso ironizó con que ahora que es funcionario público, a él “le pagan y su esposa cobra su sueldo”.
“Muchos hasta llegan a pensar que es discurso, que es demagogia, hasta me empiezan a buscar dónde están los negocios, pues no van a encontrar nada. Si yo llevo décadas sin tener una tarjeta de crédito, nada. Ahora es porque me pagan y mi esposa cobra mi sueldo, hace unos días”, dijo.
Aprovechó para mandarle un mensaje al periodista Carlos Loret de Mola, tras las investigaciones que ha realizado en su gobierno y declaró: “Estoy a punto de pedirle a Carlos Loret de Mola que le cambio la plusvalía de mi quinta en Chiapas por su departamento en Estados Unidos”.
López Obrador adelantó que retomará su gira de trabajo por las calles de Ciudad de México en cuanto cambie el semáforo epidemiológico y disminuyan los contagios de COVID-19.
Expresó que tiene mucho interés en retomar esa gira de trabajo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y que quedó pendiente desde diciembre, cuando la emergencia creció nuevamente.
“Tengo mucho interés en recorrer las demarcaciones de la ciudad, le tengo mucho cariño a la gente de la ciudad de México, bueno todo el pueblo, pero en especial a los capitalinos, conmigo se han portado más que bien, imagínense, me permitieron que yo gobernar siendo tabasqueño de origen”, argumentó.
Dijo que aunque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ha invitado a inaugurar hospitales que está abriendo, prefiere que se abran y que se tengan los médicos y los especialistas cuanto antes para atender a enfermos por coronavirus.
AM.MX/fm