domingo, marzo 3, 2024

Oposición anuncia acciones para frenar distribución de libros de texto de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO.— La coalición legislativa de Va por México, integrada por las bancadas del PRI, PAN y PRD, anunciaron una serie de acciones para frenar la distribución de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues reiteraron que “buscan adoctrinar” a las y los niños de México con ideologías de Morena.

El bloque opositor adelantó que en los próximos días interpondrá una Acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN); asimismo, interpondrá una serie de Amparos Colectivos que pondrán a disposición de las y los ciudadanos que así lo quieran.

⇒ También realizarán una jornada de foros sobre el tema que, en la que participen expertos, docentes, directores de escuela, así como padres de familia. En donde se mostrará el “adoctrinamiento” que se pretende con “textos doctrinarios, anacrónicos y trasnochados”; la manipulación de textos partidarios y políticos; la “burda” educación sexual que se ofrece a los niños y los “múltiples errores” en la enseñanza básica de las diversas materias.

En sus acciones se contempla también que el próximo 21 de agosto harán un plantón y un bloqueo en las oficinas nacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y exegirán la comparecencia inmediata de la titular de la SEP ante las cámaras del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, recordó que la Secretaría de Educación Pública ya está desacatando una sentencia, dictada por un juzgado que dijo “no puedes, SEP, distribuir estos libros de texto”: “Se entregó una suspensión por el poder judicial y se siguen distribuyendo”.

Mientras que el coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, sostuvo que, de la mano de expertos, revisaron todos los libros, y comprobaron una sin número de errores. “No estamos discutiendo solamente temas ideológicos o de ideologización, tiene que ver con los errores que Jorge Romero y que Karen Quiroga han planteado con toda puntualidad. Los planetas los ponen en un orden equivocado”, puntualizó.

En su oportunidad, la vicecoordinadora de los diputados del PRI, Carolina Viggiano, denunció que es el Ejecutivo Federal quien está alterando la historia a costa de la educación de niños y niñas. “Quiere contar la historia a su manera, alterando hechos históricos a costa de la educación de millones de niñas y niños. Estamos hablando de una acción deliberada”, acusó.

⇒ Los líderes partidistas aprovecharon para llamar a la ciudadanía a que rechace los libros, independientemente de cualquier querella que se interponga.

Te recomendamos: 

Gobierno de Jalisco frena distribución de libros de texto de la SEP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados