Oposición no comprendió conexión de AMLO con votantes: Roberto Gil Zuarth

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil Zuarth, miembro de la campaña de Santiago Taboada al gobierno de la Ciudad de México, hizo un profundo balance sobre la contundente victoria de Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República y reconoció que el PAN, PRI y PRD no han terminado por comprender que significa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los votantes así como su conexión con Andrés Manuel López Obrador.

En su colaboración habitual de todos los lunes con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el abogado consideró que el sistema de partidos de la transición es un modelo agotado por lo que en adelante, la alianza opositora debe analizar cuál es su futuro en el mapa político y tratar de emprender reformas internas que los acerque más a la ciudadanía y atender sus demandas.

“Creo que no hemos entendido lo que tenemos enfrente y precisamente por eso no se ha podido construir una alternativa que pueda convencer. Los partidos de oposición, los partidos de la transición, los partidos históricos están retrocediendo en su representación y es una llamada de atención”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que Claudia Sheinbaum Pardo triunfó en las urnas porque desde que inició el proceso electoral nunca titubeó respecto a que ella representa la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Creo que el mérito de Claudia fue que no dudó en representar la continuidad, lo hizo con muchísima disciplina. Probablemente el inicio de la campaña tuvo la duda de si era mejor, de alguna manera, ir por los indecisos, pero tomó una decisión que era representar la continuidad, representar con todas sus implicaciones el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, reconoció el expanista.

El abrumador triunfo de Claudia Sheinbaum en las urnas
Ayer, en una elección histórica, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), se consolidó como la primera mujer presidenta en la historia de México.

Sheinbaum Pardo obtuvo entre un 58.3 y un 60.7 por ciento de los sufragios, según el Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz recibió entre 26.6 y 28.6 puntos, y Jorge Álvarez Máynez entre 9.9 y 10.8 por ciento.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando le entregue la Banda Presidencial será “¡Misión cumplida!”.

“Me voy a retirar con muchísima satisfacción, voy a poder decir cuando le entregue la Banda Presidencial a Claudia: ¡misión cumplida!”, festejó.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.