fbpx
Caen dos en Tepito
Caen dos en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Al Momento Noticias).- Tras el homicidio de seis integrantes de una familia por una supuesta venganza por narcomenudeo, militares, marinos, policías federales y capitalinos realizaron un operativo sorpresa en la colonia Cuautepec el Alto, en la delegación Gustavo A. Madero.

Este patrullaje sorpresa se da en el marco del aumento del índice delictivo en la Ciudad de México y de una reunión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con mandos de las fuerzas armadas.

Sin embargo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, descartó que el Ejército y las fuerzas federales de seguridad patrullen de forma permanente las calles del Distrito Federal como ocurre en otras partes del país.

En entrevista, refirió que la presencia de las fuerzas federales “no es para que estén permanentemente por toda la ciudad, es simplemente para reforzar temas de inteligencia, intercambio de información y algunos puntos que ya tenemos de revisión en los que participa la Policía Federal”.

Agregó que “de ninguna manera va a suceder lo que ocurre hasta este momento en otras partes de la República”, y estas acciones se deben a la coordinación permanente que debe existir entre el Gobierno del Distrito Federal y las autoridades federales.

Caen dos en Tepito

Por otra parte, informó que esta tarde elementos de la corporación a su cargo hicieron dos detenciones importantes en la zona de Tepito; en la primera de ellas se incautaron 30 kilos de mariguana y fueron arrestadas tres personas, entre ellas una mujer que dice ser de Senegal.

En la segunda acción se decomisaron 150 kilos de la misma hierba, así como dos mil 900 pastillas psicotrópicas, tres kilos de polvo blanco, al parecer cocaína, y cinco personas aprehendidas.

Además, en esta acción los uniformados les aseguraron un cocodrilo, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otra parte, indicó que ya hubo una reunión con los hoteleros de la capital, en la que participaron representantes de 25 hoteles grandes y la asociación de los más pequeños, con los que se llegó a diferentes acuerdos positivos para trabajar conjuntamente en materia de seguridad.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *