Operativo “La Noche es de Todas y Todos” clausura siete establecimientos en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- El pasado viernes 28 de junio, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) desplegó un operativo en las alcaldías Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras como parte del programa “La Noche es de Todas y Todos”.

Este esfuerzo interinstitucional contó con la colaboración de las secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El principal objetivo del operativo fue asegurar que los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, especialmente aquellos que venden bebidas alcohólicas, operen conforme a la normatividad vigente. La medida busca resguardar la seguridad de clientes, propietarios, vecinos y vecinas de la zona.

Durante la operación, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos en Álvaro Obregón, localizados en las colonias Piloto Adolfo López Mateos, Garcimarrero Norte, Estado de Hidalgo y Corpus Christi. En La Magdalena Contreras, en la colonia Nuevo Alto, se clausuraron tres locales.

Las suspensiones se implementaron como medida cautelar debido a que los establecimientos no pudieron presentar la documentación requerida para acreditar su legal funcionamiento. El personal especializado en funciones de verificación del INVEA lideró estas acciones.

El INVEA reitera su compromiso de continuar con estos operativos para garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Extorsión política en México: cuando el poder se convierte en coacción y cobro

La extorsión política se define como la utilización de...

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.