fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias).- Más de mil 394 personas ha remitido la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ante diferentes autoridades, del 21 de octubre a la fecha, como parte de las acciones de reforzamiento del operativo de seguridad y vigilancia en la delegación Iztapalapa.

Elemento de seguridad han remitido a 454 personas ante el Ministerio Público por haber cometido algún delito, mientras que ante el juez cívico han sido presentado 940 personas.

La intención del operativo, durante el cual se han realizado 21 mil revisiones a personas y vehículos, es evitar la comisión de ilícitos en dicha demarcación.

Para ello, la SSPDF desplegó a dos mil 765 policías, distribuidos en las 285 colonias que comprende ese perímetro y donde se registran altos índices delictivos.

Recordemos que en octubre pasado fue encontrado el cadáver de un hombre colgado en el puente La Concordia, lo que puso en alerta a las autoridades, por lo que se desplegó el operativo de seguridad.

De igual forma, elementos de Tránsito han infraccionado a tres mil 972 personas por incumplir el Reglamento de Tránsito, como no utilizar el cinturón de seguridad, circular en carriles del transporte público y conducir a exceso de velocidad, entre otros.

Hasta ahora el operativo ha logrado inhibir delitos como robo de vehículo, de autopartes, a casa habitación, a negocio, a transeúnte, abuso sexual, despojo y daño en propiedad ajena, por mencionar algunos.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *