CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México suspendió los dos inmuebles de la organización civil después de que presentaran una denuncia por presunta violación contra una menor de 17 años
Las menores rescatadas de la Casa de las Mercedes denuncian maltrato, insalubridad y abandono dentro del refugio del gobierno capitalino al que fueron trasladadas. “Nos tratan mal, no nos dejan salir, hay chinches y no tenemos cobijas”, contó una de ellas.
El traslado de unas 80 niñas y adolescentes se realizó por parte de las autoridades tras la denuncia de una presunta violación sexual contra una menor de 17 años, señalamiento que llevó a la detención de Aquiles “N”, exdirector de la Casa de las Mercedes.
La Fiscalía de la Ciudad de México suspendió los dos inmuebles de la organización civil, que durante tres décadas se ha dedicado al rescate y apoyo de mujeres en situación vulnerable.
Sin embargo, familiares de algunas jóvenes acusan que el operativo se realizó con engaños y uso de la fuerza, y que varias menores que tenían permiso familiar para permanecer en la institución no han sido devueltas a sus hogares.
AM.MX/fm
