CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá activo el Operativo Cometa para inhibir la venta y detonación de pirotecnia en la Ciudad de México durante las fiestas patrias, el 15 y 16 de septiembre.
⇒ Asimismo, se vigilarán que no se realicen actividades públicas o de grandes concentraciones. Esto, con la finalidad de salvaguardar la salud de los capitalinos.
Para ello, los efectivos policiacos realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de la Ciudad; también emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes por el uso o almacenaje de fuegos pirotécnicos.
En el marco de las actividades por las fiestas patrias, la #SSC realizará recorridos de supervisión para inhibir la comercialización y detonación de pirotecnia. https://t.co/DFi1037r7Y pic.twitter.com/dLfMkvn5ZX
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 15, 2020
“La manipulación de este tipo de material es una actividad de alto riesgo, por lo cual se recomienda evitar que los niños realicen la quema de cohetes sin la supervisión de un adulto, aunque siempre será mejor no realizar dicha acción”, apuntó la dependencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de productos, que si no se maneja adecuadamente pone en riesgo a la ciudadanía.
En caso de quemaduras, se debe buscar hidratar con suero o agua la parte afectada, y solicitar los servicios de emergencia a través del número de emergencias 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.
“La SSC mantendrá los recorridos de vigilancia y supervisión con el fin de apoyar a la población en caso de algún incidente derivado del uso o almacenaje de estos materiales y conminará a las personas a que permanezcan en sus casas y eviten también poner en riesgo la salud de su familia debido a que la Ciudad de México no ha pasado a semáforo amarillo y se mantiene en el color naranja de la alerta sanitaria”.
Te recomendamos:
Más de 2 mil policías resguardarán el Centro histórico de la CDMX
AM.MX/dsc