fbpx
Archivo: Cuartoscuro
Archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los días 15 y 16 de septiembre estará vigente las 48 horas el programa Conduce sin Alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La SSPDF recomendó a la población moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos por el 205 Aniversario de la Independencia de México.

Hace ya 12 años que se puso en marcha el alcoholímetro, fundamentado en el Reglamento de Tránsito Metropolitano y ha contribuido a reducir 30 por ciento el índice de accidentes automovilísticos principalmente en jóvenes que consumen bebidas embriagantes.

La dependencia recordó que la prueba de alcoholemia sirve para medir los milímetros de alcohol por litro en el aire expirado, puntualizando que para los choferes del transporte público y de pasajeros no existe tolerancia alguna, pero si la hay para los conductores de vehículos particulares hasta 0.40 miligramos.

Las personas que rebasen los límites establecido en el reglamento, son remitidas con el médico legista y presentando ante el juez cívico, donde se determina la sanción y  posteriormente trasladados al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el “El Torito”, donde pasan de 20 a 36 horas de arresto administrativo y deben asistir a una plática de Alcohólicos Anónimos.

El alcoholímetro ha conseguido sensibilizar a la población en general y a cuidar no solo a los automovilistas en las calles sino de todos los que vivimos en la ciudad.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *