fbpx
l
Ingresó al quirófano alrededor de las 10:30 horas

CHIHUAHUA, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica de la columna, luego de la fuerte lesión que recibió tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba, confirmó el gobierno del estado.

Duarte ingresó a quirófano alrededor de las 10:30 hora local, y se espera que el procedimiento dure alrededor de tres horas.

Apenas el 3 de septiembre fue intervenido para colocarle una prótesis y seis clavos, sin embargo, informó el propio mandatario, por no haber guardado el debido reposo, las piezas se movieron de lugar y tendrán que ser reacomodadas.

La cirugía fue ordenada tras el accidente ocurrido el 14 de agosto; sin embargo el propio mandatario decidió posponerla hasta cumplir diversos compromisos en su agenda, entre ellos el Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, Duarte viajó a la Ciudad de México y a Sonora para estar en la toma de protesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, y encabezó la ceremonia del Grito de Independencia así como el desfile conmemorativo, lo cual le había sido prohibido por sus médicos.

La noche del viernes 14 de agosto alrededor de las 22:00 hora local, el helicóptero modelo Bell 429 en que viajaba el gobernador, su esposa Bertha Gómez, la peridista Lolita Ayala, un sobrino de ella, una integrante de la fundación Solo por Ayudar, el piloto Julio Berlanga y un escolta del mandatario, tuvo una falla mecánica, y al momento que el capitán intentaba aterrizar de emergencia la nave se desplomó desde una altura aproximada de cinco metros, resultado los ocupantes con lesiones de leves a moderadas.

Tanto la esposa del gobernador como Lolita Ayala fueron intervenidas en la columna.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *