fbpx Operan del corazón a Barnie Sanders por una obstrucción arterial | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (AlMomentoMx).—  Bernie Sanders, de 78 años, fue operado de una obstrucción arterial en un hospital de Las Vegas (Nevada), donde se encontraba haciendo campaña.  El equipo del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata canceló la participación del político en otros eventos “hasta nuevo aviso”.

A través de un comunicado, el asesor principal de Sanders, Jeff Weaver, informó que el representante del estado de Vermont experimentó “algunas molestias en el pecho” durante un acto electoral el martes por la noche, por lo que buscó una evaluación médica.

Tras someterse a varias pruebas médicas se descubrió que tenía una obstrucción en una arteria y le insertaron “con éxito” dos stents —tubos metálicos de 8 a 38 milímetros de longitud y dos a cuatro de diámetro—. Sanders “está conversando y de buen humor”, agregó Weaver.

Antes del acto de campaña en Nevada, Sanders apareció en cuatro eventos en días consecutivos en distintos puntos de New Hampshire; el último de estos fue el pasado lunes. Hace dos semanas el candidato demócrata canceló algunas apariciones en Carolina del Sur porque había perdido la voz.

La noticia sobre la salud de Sanders llega horas después de que se diera a conocer que su campaña había recaudado 25.3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, provenientes de más de un millón de donantes. La cifra es la más alta recibida por los aspirantes demócratas que buscan derrotar a Donald Trump en noviembre del próximo año.

Sanders, que en la mayoría de las encuestas aparece como segundo favorito, detrás del exvicepresidente Joe Biden, de 76 años, ha visto amenazado su liderazgo por la también progresista Elizabeth Warren, de 70 años, quien avanza con paso firme en los sondeos y comparte varios puntos de su programa.

La edad de los candidatos es uno de los elementos sobre la mesa durante la carrera electoral. A un año y medio de las elecciones, los tres aspirantes demócratas mejor posicionados son septuagenarios, por lo que cualquier asunto relacionado con su salud es más relevante que de costumbre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.