fbpx Opera en la CDMX una policía social cercana a la gente: Almeida | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

7L9A0878CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).-En la Ciudad de México la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) trabaja a través de la cultura de la legalidad, de la cultura cívica, con corporaciones policiacas muy cercanas y asequibles a la ciudadanía, afirmó el titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Al participar en la clausura del Foro denominado “Estrategias Locales de Reducción de la Violencia Urbana”, el funcionario destacó la importancia de un modelo de gestión pública donde la seguridad que se genera en la ciudad es parte de un sistema de defensa de un policía social, muy cercano a la gente.

Ante académicos, alcaldes, líderes de la sociedad civil y funcionarios mexicanos y extranjeros, reunidos para discutir experiencias exitosas de control de la violencia y la criminalidad en México y otras naciones del continente, Almeida Estrada dijo que en una noción de gobierno, la base de la gobernabilidad, es la seguridad.

En el evento, organizado por México Evalúa, Centro de Análisis de Políticas Públicas con el apoyo de Open Society Foundation, el funcionario subrayó que “gracias al  conocimiento que tenemos del catálogo de delitos de alto impacto, que laceran mayormente a la sociedad, en su patrimonio y en su integridad física, nos da una visión básica para establecer estrategias operativas”.

Por supuesto –aseguró—“trabajamos en la recomposición del tejido social, a través de la cultura de la legalidad, en su difusión, en la cultura cívica; con las nuevas generaciones, y en las escuelas. Este modelo nos permite además tener una presencia en distintas poblaciones o niveles de población.

Ello nos ha permitido generar resultados y, en este catálogo de delitos de alto impacto, hemos alcanzado una disminución del 10 por ciento en la incidencia delictiva

El titular de la SSP-DF explicó que la Ciudad de México se constituye por 16 delegaciones políticas, equivalentes a los municipios de los estados, lo que nos permite tener una visión de mando único dentro de la dependencia y, por supuesto, mayor éxito en la prevención del delito.

Se trata de un modelo que opera y trabaja para la gente; una policía que igualmente trabaja cuando existe alguna inundación o enfrentando a la delincuencia. Estas tareas nos han permitido generar detenciones, pero también trabajar vinculados con la sociedad.

Al evento también asistió Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Edna Jaime, Directora General de México Evalúa; Todd Foglesong profesor de la Universidad de Toronto, experto en temas de gobernanza, justicia penal y respuesta institucional ante el delito y la violencia y Pedro Abremovay, Director para América Latina y el Caribe de la Open Society Foundation

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *