fbpx ONU lamenta ataque de mexicanos en Egipto

NACIONES UNIDAS, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su pesar por el ataque que hicieron por error las fuerzas de seguridad de Egipto contra un grupo de turistas mexicanos y sus guías, con el resultado de 12 muertos.

Stéphane Dujarric, portavoz de Ki-moon, calificó el hecho como un “incidente profundamente lamentable” y recordó que está en curso una investigación sobre los hechos.

Una de las víctimas fue identifcada como Rafael Bejarano, originario de Guadalajara
Una de las víctimas fue identifcada como Rafael Bejarano, originario de Guadalajara

“El secretario general envía sus condolencias a los turistas mexicanos y sus familias”, informó el portavoz, en la rueda de prensa diaria en la sede de Naciones Unidas.

Los turistas fueron atacados en el desierto occidental de Egipto por fuerzas de seguridad egipcias que confundieron al convoy con terroristas que estaban persiguiendo.

Las autoridades egipcias confirmaron que murieron doce personas entre mexicanos y egipcios, sin precisar cuántos de cada nacionalidad, y que diez resultaron heridas.

Por su parte, el gobierno mexicano confirmó que el grupo de turistas fue atacado vía aérea y que de los ocho mexicanos heridos, dos fallecieron.

El presidente Enrique Peña Nieto, la canciller Claudia Ruiz-Massieu y el Senado de la República condenaron el ataque de los militares contra los turistas mexicanos, y exigieron una investigación al respecto.

Para atender la emergencia, el gobierno mexicano incrementará el número de personal diplomático en ese país, para que sigan de cerca las investigaciones por el ataque contra los turistas.

Hasta el momento, se han identificado a tres de las víctimas mortales como Luis Barajas Fernández, María de Lourdes Fernández Rubio y Rafael Bejarano, quien era un músico y chamán, originario de la ciudad de Guadalajara.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *