ONU busca acelerar producción de vacunas y tratamientos contra Covid-19

Fecha:

ONU.- Este viernes la ONU lanzó una iniciativa “histórica” al reunir a países con la capacidad de acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el coronavirus. Con ello busca garantizar el acceso equitativo a ellos.

Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la Covid-19″, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte, Antonio Guterres reconoció que luchar contra la pandemia que hasta el momento ha cobrado más de 190,000 vidas, supondrá el “esfuerzo de salud pública más masivo de la historia”. En la conferencia en la que participaron los mandatarios de Francia, Alemania, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Guterres explicó que “nos enfrentamos a un enemigo público mundial como ningún otro”.

Aunque claves en el curso que ha tomado la pandemia, China y Estados Unidos no estuvieron presentes en la reunión.

Guterres recalcó la importancia de el acceso masivo a la vacuna y el tratamiento una vez que existan ya que, aseguró, “nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

AM.MX/IV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución

Inmueble de la Escandón, el de mayor valor

Alcalde de Jalapa, Tabasco, denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde de Jalapa también consideró “descomunal” la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas del crimen organizado.