Alemania.- El socialdemócrata Olaf Scholz ha prestado juramento como el nuevo canciller de Alemania, poniendo fin a 16 años de gobierno conservador bajo Angela Merkel y allanando el camino para un gobierno de coalición proeuropeo que ha prometido impulsar la inversión verde.
Scholz, de 63 años, que se desempeñó como vicecanciller y ministro de finanzas en el gobierno saliente de Merkel, obtuvo una clara mayoría el miércoles de 395 votos de legisladores en la cámara baja del parlamento del Bundestag, dijo la presidenta del Bundestag, Baerbel Bas.
Der #Aufbruch beginnt. Wenn unsere Regierungsarbeit so gut funktioniert, wie die Zusammenarbeit in den vergangenen Wochen, liegt vor uns eine gute Zeit. Direkt zu Beginn müssen wir eine schwere Aufgabe bewältigen: die #Corona-Krise bekämpfen. Das wird unsere ganze Kraft fordern. pic.twitter.com/LO9ZuPNC9i
— Olaf Scholz (@OlafScholz) December 7, 2021
Hubo seis abstenciones.
Scholz intercambió puñetazos con legisladores de todo el espectro político. Asintió con una máscara facial y saludó mientras recibía una ovación de pie, recibiendo ramos de flores de los líderes de los grupos parlamentarios.
Fue nombrado formalmente canciller por el presidente de Alemania y juró el presidente del parlamento más tarde el miércoles.
Ich habe „Ja“ gesagt. pic.twitter.com/vt6oP3KlNa
— Olaf Scholz (@OlafScholz) December 8, 2021
Merkel, de 67 años, que ya no es miembro del parlamento, miró desde la tribuna de espectadores mientras votaba el parlamento. Ella ha dicho que no buscará otro papel político después de guiar a Alemania a través de una era turbulenta. Ella no ha revelado ningún plan futuro, pero dijo a principios de este año que se tomará el tiempo para leer y dormir, “y luego veamos dónde me veo”.
Te recomendamos:
Alemania registra el mayor número de muertes diarias por Covid-19 desde febrero
AM.MX/kgr