Ola de Terror en Tabasco, fracaso de la política de abrazos no balazos: Marko Cortés

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, repudió los hechos de violencia en Tabasco, ocurridos la noche de este viernes y madrugada de este sábado, donde se registraron motines en dos reclusorios, asaltos y quemas de negocios y de vehículos en tres carreteras federales y avenidas.

“Es muy doloroso y preocupante la violencia que ocurrió ayer en Tabasco, pero lamentablemente es lo que se vive a diario en el país. Esta ola de terror refleja el rotundo fracaso de la política de abrazos a los criminales”, escribió el líder panista en redes sociales.

Tras la ola de violencia que afecta a varios estados del país, incluido Tabasco, donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés aseguró que “construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del gobierno” de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición.

Mientras que la senadora Kenia López Rabadán destacó: “Sr. López Obrador… México sufre. En Tabasco LOS CRIMINALES A LOS QUE USTED ABRAZA realizaron balaceras e incendiaron vehículos. México no está feliz-feliz, no va requetebién. Morena tiene a México ensangrentado”.

Y el diputado priista Rubén Moreira afirmó que “algo se rompió en Tabasco. Lo que era un secreto a voces ayer se convirtió en una sonora realidad. Abrazos y no balazos es un fracaso. No tienen pretexto, todo lo que han requerido de las Cámaras lo han obtenido“.

En tanto, en redes sociales cuestionaron en dónde estaba el gobernador Carlos Manuel Merino mientras se desataba la violencia en Tabasco. “Viajando durante 8 horas en un tren. Y sigue sin aparecer. No ha publicado nada para tranquilizar a la sociedad. La tierra del Presidente ha sido abandonado”.

Te recomendamos: 

Greenpeace urge atender la situación de El Bosque, Tabasco

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

The Age of Disclosure, el documental que tienes que ver antes de ‘El día de la revelación’

¿Qué es The Age of Disclosure? Es un documental que sostiene que el gobierno de EE UU ha encubierto la existencia de vida inteligente no humana durante 80 años.

Gran Desfile Mundialista llenó Paseo de la Reforma con cultura y futbol

El Gran Desfile Mundialista La pelota vuelve a casa reunió a miles de personas en Paseo de la Reforma con danzas tradicionales, carros alegóricos, homenajes al futbol y expresiones culturales de todo el país rumbo al Mundial 2026.

Brigadas capitalinas recuperan vialidades y plazas liberadas por integrantes de la CNTE

La Autoridad del Centro Histórico implementó un operativo de limpieza, desinfección y mantenimiento en vialidades y plazas liberadas tras las movilizaciones magisteriales, con el objetivo de restablecer la movilidad y la actividad económica.

Clara Brugada inaugura renovada área de Urgencias del Hospital General Xoco

La renovación integral del área de Urgencias del Hospital General Xoco incorpora un quirófano inteligente, tomógrafo portátil y nuevas áreas especializadas para fortalecer la atención médica de más de 44 mil pacientes al año en la Ciudad de México.